Ruta por río Cañamares, domingo 15 de Septiembre

Ruta por río Cañamares, domingo 15 de Septiembre3

Hola compañeros y compañeras, por orden del presidente os cuento un poco la ruta para el próximo domingo 15 de septiembre. La ruta discurrirá por un barranco por el que circula el río Cañamares. Durante todo el recorrido está cubierto de sobra por los árboles y arbustos. Además, el río posee pozas y zonas algo profundas donde es posible darse un baño para refrescarnos.

El recorrido de la ruta es corto, unos 3 km ida (otros vuelta) por un sendero muy bien señalizado, con escaleras, puentes y vallas…que hace agradable y sencillo el paseo. Una vez finalizada la ruta marcada existe la posibilidad de continuar ascendiendo el río por un camino más agreste y complicado, de unos 2 km pero que
requiere escalar algunas piedras y pasar por agua.

Se podrían hacer dos grupos según las ganas y capacidades de acometer recorridos complicados. Un primer grupo pararía a bañarse, descansar y comer al finalizar el recorrido sencillo; mientras el segundo grupo podrá adentrarse en la garganta más complicada y comer al finalizar la. Nos reencontraríamos nuevamente en el punto donde nos separamos, y volveríamos todos juntos dado que la ruta es lineal. El tiempo estimado en la segunda parte sería de hora y media.

Como recomendación para todo el mundo es llevar un calzado de repuesto. Lo ideal serían unas deportivas que no os importe que se mojen. Es lo mejor para andar por el agua sin resbalarse y después continuar la ruta con calzado seco (y las mojadas ya limpitas en bolsa de plástico). Os animo a llevarlas porque la segunda parte del recorrido por agua es muy asequible (se evita escalar y saltar entre rocas).

Adjunto unas fotillos de la ruta.

Ruta por río Cañamares, domingo 15 de Septiembre

Ruta por río Cañamares, domingo 15 de Septiembre2

Ruta por río Cañamares, domingo 15 de Septiembre3

Ruta por río Cañamares, domingo 15 de Septiembre4

Ruta por río Cañamares, domingo 15 de Septiembre5

Ruta por río Cañamares, domingo 15 de Septiembre6

Ficha técnica:

Hora de salida: 9:30 h (esperamos 5 minutos de cortesía y nos vamos)
Lugar de salida: Hospital de los Marqueses
Hora de regreso (estimada): no tarde…el recorrido es corto
Dificultad: Baja y media la segunta parte
Cota mínima: (Sin definir)
Cota máxima: (Sin definir)
Desnivel a superar: 200 m
Distancia: 7 km + 2 km
Duración (estimada): (Sin definir)
Desplazamiento en coche desde Linares: 75 km, 1h (ida)
Localidad más próxima a la ruta: Chilluevar

RECOMENDACIONES:

•   Calzado adecuado. Un calzado de repuesto (deportivas) para nadar por agua.
  •   Ropa de baño.
  •   Llevar comida y bebida.
  •   Ropa cómoda.
  •   Protección solar y gorra.
  •   Respetar en todo momento el entorno.

El desplazamiento se realizará en vehículos particulares, por lo que es necesario que los interesados hagan saber si se puede contar con sus coches para organizar el desplazamiento.

Para sufragar gastos de desplazamiento por parte de aquellos compañeros que pongan su coche a disposición de la actividad, se establece como en ocasiones anteriores un coste por km de 0,15 €. En esta ruta, el desplazamiento previsto es de unos 150 km, por lo que el coste por vehículo será de 22.50 €.

El importe a pagar por los asistentes lo calcularemos con la siguiente fórmula:

Nº de coches x 22.50 / Nº de asistentes

(el dinero recogido será repartido a partes iguales a los conductores)
LISTADO DE ASISTENTES:

• Triana Gea
  • Eva Marín Zorrilla
  • María Angustias
  • Fernando Rivas y familia (5 en total)
  • Rosario Ramirez
  • Noelia
  • Andrés
  • Sandra y amigo

IMPORTANTE: Se advierte que los participantes que no estén en posesión de la tarjeta federativa no contarán con ningún seguro que les cubra en caso de producirse un accidente. Ante tal situación, el club no asumirá ninguna responsabilidad. Por tanto, deben de abstenerse a participar aquellas personas que no acepten esta condición. Todos los participantes deberán firmar obligatoriamente un documento de exención de responsabilidad.