BARRANCO DEL RIO CHILLAR (28-07-2013)

Hola compañeros y compañeras, como estaba programado el próximo domingo 28 de julio vamos a realizar una ruta de senderismo por el Parque Natural de las Sierra de Tejada, Almijara y Alhama. Iniciaremos la ruta en el pueblo de Frigiliana hasta adentrarnos en el barranco del rio Chillar y una vez dentro seguiremos el curso del rio hasta llegar a Nerja. Buena parte del recorrido discurre por el cauce del rio y por tanto habrá que mojarse en numerosas ocasiones en sus aguas frescas.

La ruta la podemos considerar de dificultad facil y de tipo familiara. El inicio de la ruta se desarrolla por un terreno arido y caluroso, pero en unos cinco kilómetros entraremos que en barranco y empezaremos a disfrutar. Debido al largo recorrido en coche (casi tres horas) se plnateó la posibilidad de pasar el fin de semana en Nerja, con lo cual el sabado se podria dedicar a disfrutar de la playa o realizar alguna actividad de kayak. En cualquier caso esto sería opcional, pero si necesitamos saber quien asiste solo el domingo a la ruta y quien pasaría todo el fin de semana para organizar el desplazamiento.

BARRANCO DEL RIO CHILLAR (28-07-2013)

Ficha técnica:

• Hora de salida: 6:00 h (esperamos 5 minutos de cortesía y nos vamos)
  • Lugar de salida: Hospital de los Marqueses
  • Hora de regreso (estimada): (Sin definir)
  • Dificultad:Baja
  • Cota mínima: 300 m
  • Cota máxima: 500 m
  • Desnivel a superar: 200 m
  • Distancia: 15 km
  • Duración (estimada): (Sin definir)
  • Desplazamiento en coche desde Linares: 242 km, 2h 42 min (ida)
  • Localidad más próxima a la ruta:Nerja

RECOMENDACIONES:

• Calzado adecuada para andar por el agua
  • Ropa de baño.
  • Llevar comida y bebida.
  • Ropa cómoda.
  • Protección solar y gorra.
  • Respetar en todo momento el entorno.

El desplazamiento se realizará en vehículos particulares, por lo que es necesario que los interesados hagan saber si se puede contar con sus coches para organizar el desplazamiento.

Para sufragar gastos de desplazamiento por parte de aquellos compañeros que pongan su coche a disposición de la actividad, se establece como en ocasiones anteriores un coste por km de 0,15 €. En esta ruta, el desplazamiento previsto es de unos 484 km, por lo que el coste de 73 €/vehículo. El importe a pagar por los asistentes lo calcularemos con la siguiente formula:

Nº de coches x 73 / Nº de asistentes

(el dinero recogido será repartido a partes iguales a los conductores)

LISTADO DE ASISTENTES.

• Joaquín :ty)
  • Lola (solo domingo)
  • Yolanda (?????)
  • Tony (??????)
  • Maria Angustias (solo domingo)
  • Raul (domingo si, sabado ???)
  • Miguel (solo domingo)
  • Katy (solo domingo)

IMPORTANTE: En esta ocasión solo podrán participar aquellos socios que estén en posesión de la Licencia Federativa.