JORNADA DE CONVIVENCIA 2016

jornada-de-convivencia-2016

Hola compañeros y compañeras,

Llegado el otoño llega que momento de disfrutar todos juntos de nuestra jornada de convivencia en un ambiente relajado y propicio para la comunicación en contacto con la naturaleza.

Este año hemos elegido el Área Recreativa «La Aliseda«, situada en el término de Santa Elena para realizar nuestra actividad. El formato será como en años anteriores, donde en primer lugar haremos una ruta de dificultad baja por el sendero señalizado Molino del Batan cerca de Miranda del Rey. Después nos desplazaremos a La Aliseda donde tomaremos unos aperitivos y posteriormente degustaremos nuestra famosa paella preparada por el compañero Ricardo. Los gastos serán sufragados con los fondos del club.

 

INFORMACIÓN SOBRE LA RUTA 

 SENDERO MOLINO DEL BATÁN

jornada-de-convivencia-2016

 

El atractivo de este sendero es el contraste de la vegetación. De los encinares del inicio al eucalipto de gran porte que marca la entrada del parque natural, pasando especialmente por la vegetación de ribera.

Descubriremos parajes agrestes y paisajes representativos de Despeñaperros, donde el pulso de la naturaleza – flora, fauna, hidrografía, geología… – late aún con fuerza, y la obra humana se percibe más como reto histórico en pos de la convivencia que del dominio.

El arroyo del Batán tiene en su cabecera formaciones de alisos y fresnos e inclusos musgos sobre la roca. En el fondo del barranco que surca este arroyo, oculto por la vegetación, se encuentran las ruinas de lo que parece ser un antiguo molino árabe.

 

jornada-de-convivencia-2016-2
 

jornada-de-convivencia-2016-3

CARACTERÍSTICAS:

  • Dificultad: Baja
  • Distancia: 10.31 km
  • Desnivel acumulado: 275 m
  • Cota mínima: 662 m
  • Cota máxima: 818 m

 

El punto de encuentro será en Miranda del Rey a las 10:00 en la calle principal.