POSICIONES DEL VELETA – MULHACÉN (29-6-2014)

POSICIONES DEL VELETA - MULHACÉN (29-6-2014)

Hola compañeros y compañeras, para el próximo domingo teníamos previsto una ruta de montaña por Sierra Nevada y en esta línea nuestro compañero Juanka nos ha preparado una ruta que nos llevará a la cumbre más alta de la península ibérica, el Mulhacén (3479 m).

A diferencia de otras rutas de alta montaña, esta se ha pensado para hacerla lo más cómoda posible y por tanto asequible a todos los socios del club. Para ellos, se han contratado unos vehículos lanzadera que nos subirán a una cota aproximada de 3000 metros de altura, con los cual el desnivel a superar para hacer cumbre será relativamente pequeño.

Hasta la Laguna de la Caldera, foto de abajo, el recorrido será una pista forestal muy cómoda de andar sin apenas desnivel. Una vez en este paraje, comenzará las ascensión a la cumbre por un sendero con fuerte pendiente (puede verse el trazado en la fotografía) que nos llevará al punto más alto. Si alguien se encuentra fatigado podrá darse la vuelta y esperar al resto del grupo en el refugio de la Caldera, próximo a la laguna, donde comeremos todos juntos y algún loco llegará en bici. La vuelta se desarrollará por el mismo camino de ida dando la posibilidad de subir al veleta según la hora y las fuerzas.

POSICIONES DEL VELETA - MULHACÉN (29-6-2014)

POSICIONES DEL VELETA - MULHACÉN (29-6-2014)2

• Dificultad: MEDIA-ALTA (quien no haga la cumbre la dificultad será media-baja)
  • Cota mínima: 3028 m
  • Cota máxima: 3479 m
  • Desnivel a superar: 451 m
  • Desnivel acumulado subiendo: 1090 m
  • Distancia: 20 km
  • Duración (estimada): 7-8 horas
  • Hora de salida: 5:30 h del domingo
  • Lugar de salida: Hospital de los Marqueses
  • Hora de regreso (estimada): 22:00 h del domingo
  • Desplazamiento en coche desde Linares: 175 km, 2 hora (solo ida)
  • Localidad más cercana a la ruta: Granada

RECOMENDACIONES:

• Ropa de abrigo. La temperaruta puede ser muy baja en las cumbres.
  • Llevar comida. La comida se hará en ruta
  • Agua y bebida isotónica.
  • Ropa cómoda.
  • Protección solar y gorra.
  • Respetar en todo momento el entorno y las indicaciones de los responsables.

El desplazamiento se realizará en vehículos particulares, por lo que es necesario que los interesados hagan saber si se puede contar con sus coches para organizar el desplazamiento.

Para sufragar gastos de desplazamiento por parte de aquellos compañeros que pongan su coche a disposición de la actividad, se establece como en ocasiones anteriores un coste por km de 0,15 €. En esta ruta, el desplazamiento previsto es de unos 350 km, por lo que el coste por vehículo será de 52,5 € a pagar por los ocupantes, lo que supone un coste aproximado de unos 13 € por persona si hay cuatro plazas ocupadas.

ASISTENTES:

1. Juanka
  2. Magdalena
  3. Yolanda
  4. Lola
  5. Mari Trini
  6. José
  7. Rocio
  8. Manolo
  9. Maite
  10. Eva Lorite
  11. Raul
  12. David (Duerme allí)
  13. Merche (Duerme allí)
  14. Nazaret
  15. Miguel Sanchez (seguro de 1 día)
  16. Toñi
  17. Raquel
  18. Inma (seguro de 1 día)
  19. Katy (duerme allí)
  20. Pinteño
  21. David
  22. Silvia
  23. Manuel Cañas (duerme allí)
  24. Pilar (seguro de 1 día)
  25. Olga
  26. José Huertas (Seguro de 1dia)
  27. Miguel Armenteros (duerme allí)
  28. Mateo Izquierdo (seguro de 1 día)
  29. Fernando Martín

• Joaquín (en bici)

IMPORTANTE: No se podrá participar en la ruta si no se dispone de la licencia federativa o en su defecto seguro de un dia. Para tramitar este seguro es necesario saberlo antes del jueves.

Etiquetas:  , , ,