CIRCULAR CAZORLA-GILILLO-CAZORLA (27 de octubre)

Ruta clásica en la Sierra de Cazorla que no puede faltar en el currículum de ningún senderista montañero. Empezaremos en la Plaza de Santa María e iniciaremos la ruta por el Río Cerezuelo por un bellísimo sendero equipado de pasarelas y puentes de madera. Después abandonaremos el rio en busca de la pista forestal del Chorro, la cual cruzaremos en varias ocasiones hasta alcanzar en Collado de Cagahierro.

Continuando el ascenso llegaremos al Puerto del Gilillo, donde decidiremos según la hora si hacemos cumbre o nos desviamos hacia la Laguna de Cazorla (no esperéis ver agua). De aquí nuestro nuevo destino será hacia el Puerto del Tejo y porteriormente  hacía la antigua casa forestal de Prado Redondo. Después una bajada por un bonito sendero hasta llegan a la Ermita de la Virgen de la Cabeza. El final de la ruta ya lo tendremos a la vista y en continuo descenso.

CIRCULAR CAZORLA-GILILLO-CAZORLA (27 de octubre)2

Ficha técnica:

• Hora de salida: 7:30 h del domingo
  • Lugar de salida: Hospital de los Marqueses
  • Hora de regreso (estimada): 20:00 del domingo
  • Dificultad: Alta
  • Cota mínima: 774 m
  • Cota máxima: 1848 m
  • Desnivel a superar: 1074 m
  • Distancia: 22 km
  • Duración (estimada): 8 horas
  • Desplazamiento en coche desde Linares: 70 km, 1 hora (ida)
  • Localidad más próxima a la ruta:Cazorla

RECOMENDACIONES:

• Calzado adecuado
  • Frontales (con el cambio de hora anochece pronto)
  • Llevar comida
  • Agua y bebida isotónica.
  • Ropa cómoda y algo de abrigo
  • Protección solar y gorra.
  • Respetar en todo momento el entorno.

El desplazamiento se realizará en vehículos particulares, por lo que es necesario que los interesados hagan saber si se puede contar con sus coches para organizar el desplazamiento.

Para sufragar gastos de desplazamiento por parte de aquellos compañeros que pongan su coche a disposición de la actividad, se establece como en ocasiones anteriores un coste por km de 0,15 €. En esta ruta, el desplazamiento previsto es de unos 140 km, por lo que el coste por vehículo será de 21 € a pagar por los ocupantes, lo que supone un coste aproximado de unos 5 € por persona si hay cuatro plazas ocupadas.

LISTADO DE ASISTENTES.

• Joaquín
  • Juanka
  • Raquel
  • Javi
  • Rocio
  • Eva Lorite
  • José Ramón
  • Pinteño
  • Pedro Alcalá
  • Carolina
  • Nazaret
  • Sonia
  • Katy
  • Noelia (Ubeda)
  • Magdalena (Ubeda)
  • María (se incorpora en Cazorla)
  • Sara (se incorpora en Cazorla)
  • Josefína (se incorpora en Cazorla)
  • Magdalena (Ubeda)
  • Pedro (Torreperogil)

IMPORTANTE: Se advierte que los participantes que no estén en posesión de la tarjeta federativa no contarán con ningún seguro que les cubra en caso de producirse un accidente. Ante tal situación, el club no asumirá ninguna responsabilidad. Por tanto, deben de abstenerse a participar aquellas personas que no acepten esta condición. Todos los participantes deberán firmar obligatoriamente un documento de exención de responsabilidad.