JORNADA DE SENDERISMO EN EL BURGUILLO

Hola compañeros y compañeras, se propone para el dia 7 u 8 (a decidir por los socios) una ruta de senderismo por la Dehesa del Burguillo.

ElParaje Natural “Dehesa de Burguillos” es un monte público con una extensión de550 hras. Situado a 5,5 km. del núcleo urbano de Bailén en dirección noroeste.

La dehesa, es generadora de un paisaje de especial atractivo y sustenta una de las más ricas diversidades de floray fauna de todo tipo, que hace que muchos autores la definan como un modelo deequilibrio ecológico. Al tiempo, se le reconocen también otros valores, decarácter ambiental, social, cultural, etc.

JORNADA DE SENDERISMO EN EL BURGUILLO

Ficha técnica:

• Hora de salida: 8:30 h
  • Lugar de salida: Plaza del Ayuntamiento de Linares
  • Hora de regreso (estimada): 16:00h
  • Dificultad: Baja, la mayor parte del recorrido se realiza por pista forestal sin desniveles apreciables.
  • Desnivel a superar: mínimo
  • Distancia: 9 km (ruta circular)
  • Duración (estimada): 3 horas (sin contar paradas)

CONSEJOS:

• Llevar comida y bebida.
  • Ropa comoda y calzado adecuado
  • Protección solar y gorra.
  • Respetar en todo momento el entorno.

El desplazamiento se realizará en vehículos particulares estudiando la posibilidad de contratar un autobús si el número de participantes es lo suficientemente alto. Para esto es necesario que los interesados se inscriban lo antes posible. Es importante también saber con que coches se cuenta.

Para sufragar gastos de desplazamiento por parte de aquellos socios que pongan su coche a disposición de la actividad, se ha pensado establecer un coste por km de 0,15 €. En esta ruta, el desplazamiento previsto es de unos 50 km, por lo que el coste por vehículo será de 7.5 € a pagar por los ocupantes, por lo que se estima que se tocaría a 2 € por persona.

Listado de asistentes:

• José Ramón (prefiere domingo)
  • Magdalena (solo domingo)
  • Yolanda (solo domingo)
  • Ricardo (prefiere domingo, ofrece coche)
  • Paco (prefiere domingo, ofrece coche)
  • Araceli (prefiere domingo)
  • Asun (prefiere domingo)
  • Inés (pendiente de confirmar)
  • Aurea
  • Hija de Aurea
  • Mode
  • José Manuel
  • Barto
  • Joana
  • Loles

NOTA: Los socios interesados en participar en la ruta deben hacerlo constar aquí y manifestar su preferencia de hacerla en sabado o domingo y decidirlo entre todos lo antes posible.

A vista de las preferencias de los socios, se confirma que la ruta será el domingo, (en cualquier caso para el sabado está previsto que llueva). Una vez en el punto de encuentro organizamos los coches.

Etiquetas:  , ,